Conoce a los Dueños
Conozca a Gloria Martel y Abraham Carassco, quienes son originarios de un pequeño pueblo en el sureste de Oaxaca, México. Después de que Abraham decidió emigrar a los Estados Unidos en 1984 para trabajar en los campos de cultivo en California. Vivió allí desde que llegó hasta 1989 cuando decidió mudarse a Portland Oregon. Gloria decidió seguir adelante y se mudó a Oregon en 1991. Han estado viviendo en Portland Oregon desde entonces. Se casaron y tuvieron 3 hijos que ahora son graduados universitarios.
Abrieron su negocio en 2006 cuando el cuñado de Gloria, que es dueño de un carrito de comida, sugirió que compren o inicien un negocio. Esa influencia y el hecho de estar cansados de trabajar para otra persona es lo que les llevó a alquilar un local para abrir un negocio. Fue una decisión difícil debido a la cantidad de trabajo que esto significaba y tener hijos pequeños no ayudó. Abrieron su restaurante que ofrecía un menú tradicional mexicano en la esquina de Killingsworth y 42nd Ave. Un año después, cuando abrió el local contiguo a su restaurante, decidieron alquilarlo para abrir un nuevo negocio con el objetivo de conectar el dos para poder ofrecer una gama más amplia de productos. Se trataba de una especie de tienda de mercancías e importación donde se pueden encontrar varias cosas, desde ropa hasta medicinas. Estos son muy populares en la comunidad latina porque son tiendas de ventanilla única que generalmente tienen todo lo que necesita. Operaron ambas tiendas durante 10 años hasta 2017, cuando decidieron cerrar la tienda de productos para concentrarse en hacer crecer su negocio de restaurantes.
Alrededor de 2011-2012 se enteraron de que Hacienda CDC estaba brindando cursos de emprendimiento para ayudar a los dueños de negocios a administrar sus negocios de manera más eficiente. Inicialmente dudaron del programa y no querían compartir su información comercial personal porque era algo que consideraban muy privado. Afortunadamente, decidieron ayudar y se dieron cuenta de los beneficios del programa. Dicen que se deben las habilidades que les han ayudado a dirigir y hacer crecer su negocio hasta donde están ahora frente a lo estancados que se sentían antes de recibir ayuda.
Fue en 2015 cuando se inauguró Portland Mercado, y el Programa Empresarios se estableció más donde continuaron aprendiendo y recibiendo ayuda directa que, según dicen, ha ayudado a que su negocio crezca. Aprendieron sobre lo importante que es la promoción y el presupuesto que les ha ayudado a mantenerse a flote durante estos duros tiempos del COVID-19.
Actualmente, Santo Domingo Taqueria está abierto para Take-Out y Delivery y se mantienen activos en sus redes sociales con noticias y promociones. Actualmente también están ofreciendo máscaras faciales a la venta, ¡así que asegúrese de pasar por una deliciosa comida mexicana!