Conoce a los Dueños
Conoce a Sandy Minsein, ella es de Golden Land, Yangon, Myanmar. Al crecer, pasó el tiempo de su infancia principalmente en la cocina junto a su madre y su abuela. A la edad de diez años, su abuela la llevaba a ayudar en los eventos de comida benéfica de la Iglesia en los que participaba todos los años, en su ciudad natal. Todo esto alimentó su amor por la cocina y dice que la mejor parte de todo fue poder comer todo lo que cocinaba.
Más tarde, cuando era mayor, comenzó su primer negocio como florista y luego comenzó "Captain", un pequeño negocio de alimentos donde introdujo los alimentos del Charity Bazaar en su menú. Ese negocio la ayudó a tener una idea de lo que era ser dueña de un negocio de alimentos y con el conocimiento llegó su deseo de expandirse y crecer.
En 2002, su sueño se hizo realidad cuando abrió su restaurante "Sandy Myanmar Cuisine", que presenta al público la cocina de Myanmar. Dirigió ese negocio con éxito durante muchos años en Myanmar. En 2005, toda su familia emigró a Estados Unidos. En 2008 comenzó a trabajar como intérprete autónoma junto a su padre. Mientras aún se adaptaba a la vida aquí en los EE. UU., Tristemente tuvo que cerrar el restaurante en Yangon, Myanmar debido al hecho de que ya no podía dedicarse a asegurar su éxito.
Unos años después de establecerse, comenzó a servir su comida birmana a su comunidad local utilizando la cocina comercial de su iglesia. Gracias a esto, aprendió más sobre la forma de hacer negocios en los EE. UU. Y poco a poco comenzó la cocina n. ° 2 de Sandy en Myanmar de esa manera. Sin embargo, fue solo después de la muerte de su padre en 2018 que realmente se concentró en crecer y expandirse. Comenzó entrando en los mercados de agricultores locales y poco a poco aprendió a vender alimentos preparados directamente a los clientes. Con la ayuda del condado de Multnomah, se conectó con OHSU para su cocina comercial, pero solicitaron documentos que aún no tenía. Fue en 2019 que encontró la Cocina Comercial Portland Mercado y el Bootcamp del Programa Empresarios donde aprendió cómo establecer adecuadamente su negocio y donde continúa recibiendo asistencia técnica comercial.
Sandy's Myanmar Cuisine todavía está abierto al público y actualmente solo ofrecen catering debido a COVID-19.