Jesmar Spices
Jesmar Spices es una empresa basada en verdaderas recetas tradicionales mezcladas con años de experiencia. El hombre detrás de todo es Silverio Martínez. Su historia con las especias comenzó cuando era niño cuando aprendió al ver a su abuelo cocinar con especias y adobos para ayudar a preservar las carnes. Donde Silverio proviene de la refrigeración era un producto que no muchos tenían, por lo tanto, el uso de especias para preservar los alimentos es muy común. Su propio abuelo tenía muchos años de experiencia y muchas recetas perfectas que le pasó a Silverio. Debido a los malos estados económicos de su ciudad natal, decidió emigrar a los Estados Unidos en 1997, con la esperanza de encontrar un trabajo estable para ayudar a su familia en casa. Sin embargo, su sueño siempre fue ganar suficiente dinero para establecer un negocio de abarrotes con una carnicería en casa para volver y administrarlo con su familia.
Durante los primeros años en los Estados Unidos, trabajó en restaurantes habituales para llegar a fin de mes. En 2004 comenzó a trabajar en una carnicería en una tienda mexicana. Él usaría sus propias recetas para marinar las carnes vendidas en esta tienda y se dio cuenta de que había una gran demanda de sus productos. Aquí es donde comenzó a darse cuenta de que su trabajo tenía más valor de lo que estaba siendo compensado. Constantemente solicitó un aumento y en todos sus años allí, su salario máximo solo alcanzó los trece dólares. Esto despertó su espíritu emprendedor y lentamente comenzó a buscar formas de comenzar su propio negocio.
En 2016 comenzó a trabajar con el Mercado de Portland a través del Programa Empresarios, donde aprendió cómo establecer un negocio adecuadamente aquí. En 2017 obtuvo su licencia y comenzó a vender sus adobos y especias a las tiendas locales. Durante este período, estaba trabajando en un trabajo regular por la noche y centrado en. crecer es negocio durante el día. Con el paso del tiempo, su negocio comenzó a recuperarse hasta el punto en que decidió gastar sus ahorros en un camión de trabajo para ayudarlo a entregar sus productos.
Jesmar Spices actualmente tiene productos en 11 tiendas y suministra 4 carros de comida alrededor de la ciudad con sus adobos. A medida que su negocio continuó creciendo, comenzó a vender tacos en los mercados locales de agricultores. Su primer evento fue la feria callejera en Milwaukee, Oregón. Comenzó a vender alimentos como una forma de financiar su negocio de especias y de promocionarlos también, ya que usa sus adobos para agregar sabor a sus carnes. Esta parte de su negocio trajo algunos desafíos para Silverio, ya que él nunca había vendido como vendedor. Subestimó sus productos, pero gracias a los comentarios de sus pares y clientes aumentó sus precios para obtener un mejor margen de beneficio que reflejara la calidad de su trabajo. Lamentablemente, COVID-19 ha detenido esta parte de su negocio, pero su espíritu emprendedor lo ha llevado a evolucionar junto con los tiempos difíciles.
Silverio se está centrando actualmente en vender sus productos envasados y recientemente ha comenzado a desarrollar salsas empaquetadas hechas con recetas secretas que ha desarrollado lentamente utilizando sus raíces y recetas tradicionales como inspiración. ¡Mmm!
¡Las tres salsas son Salsa Verde, Salsa Diabla y Salsa Puya! Actualmente solo está disponible en restaurantes seleccionados. Para consultas o muestras, póngase en contacto con Silverio personalmente.