Conoce a los Dueños
Conoce a David van Overeem, propietario y creador de HAB Sauce. Nació de un linaje familiar diverso y una infancia llena de los sabores de Indonesia y América Latina. Su padre nació en Indonesia y se mudó a Holanda para enrolarse en la marina holandesa. Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos en los años 50, donde conocería a la mujer que es la madre de David. Ella es de ascendencia latina, nacida en Los Ángeles, California. Fue allí donde nació David en 1981.
David creció en un hogar y una comunidad familiar muy diversa que jugó un papel muy importante en quién es él y qué es HAB Sauce. Al crecer, pasaba tiempo con ambos padres, cuya variedad de cocina lo exponía a una amplia gama de sabores y recetas. Todo lo cual inspiraría hoy sus salsas.
En su adolescencia, David se mudó a Selam, Oregon, donde vivió durante unos años hasta 2004, cuando se mudó a Portland, Oregon, donde todavía reside actualmente. David es una persona de muchas virtudes y tiene experiencia como DJ, productor e intérprete, entre muchos otros talentos. Talento que lo ha llevado por todo el mundo a actuar como turn tableist con otros reconocidos artistas del género.
A lo largo de su edad adulta, David se estableció de sus viajes y trabajó localmente en PDX. Formó una familia y se estableció mientras continuaba con su pasión por la música y el arte. Años más tarde, David tuvo una hija, lo que lo llevó a decidir convertirse en un padre que se queda en casa, para dedicar su tiempo a criar a su hijo y planificar su próximo paso en la vida. Con el tiempo, ella creció y él tuvo que decidir volver a trabajar o buscar otra forma de generar ingresos. Mientras estaba a punto de inscribirse en una clase de codificación con la idea de convertirse en programador, se detuvo en el último minuto y se convenció de hacer una empresa de salsa picante. La idea surgió de su pasatiempo de asar a la parrilla y su amor por la comida picante cuando era niño. Él dice que durante mucho tiempo mientras se juntaba con amigos para hacer barbacoas, ¡siempre hacía que las salsas sucedieran de alguna manera! “No tendríamos mucho, pero tomaría cualquier ingrediente que tuviéramos y lo haría funcionar. ¡Aprovecha al máximo lo que tienes! ”.
Impulsado por su deseo de crear salsas sensacionales que pudieran compartirse con familiares y amigos, comenzó la salsa HAB utilizando recetas que podía transmitir a sus hijas. Inspirándose en su corta edad, en la que pudo probar sabores de todos los lados de la familia, ahora se encuentra recreando esos sabores de su infancia y ampliándolos. Hecho a mano en pequeños lotes con frutas cuidadosamente seleccionadas y una variedad de pimientos picantes. Las salsas HAB logran el equilibrio perfecto entre dulce y picante. La pasión de David por la comida y el sabor se irradia cuando habla, una pasión que atribuye en gran medida a sus diversos antecedentes.